domingo, 30 de septiembre de 2012

Lectura conjunta de Melodía Inmortal - Reseña del libro


Autor: Olga Salar
Editorial: Kiwi
Páginas: 241
ISBN: 978-84-939403-5-5
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión, la pregunta es muy sencilla:
¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella?
¿A qué serías capaz de renunciar?
¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres?
¿Volvería a amar tu corazón?
¿Nos dará la vida una nueva oportunidad?
¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar más que el silencio?



Mi opinión: No he podido subir esta reseña antes, principalmente porque no sabía muy bien por dónde empezar… y es que tengo que decir que este libro me ha decepcionado bastante, no porque sea malo, sino porque esperaba otra cosa de él. Estuve mirando otras reseñas vuestras a ver si había alguien que pensara como yo y me desanimé un poco al ver que la mayoría de los que la habían leído la ponían muy bien, hasta que encontré varios blogs en los que la crítica no era tan buena y se asemejaba más a la opinión que yo tenía. Entonces fue cuando me decidí a hacer la reseña, tenía un poco de miedo por si a alguno le daba por lincharme o algo así xD Así que dejo claro que expreso mi opinión con el máximo respeto hacia la autora, a la que admiro por haber conseguido ver publicado su sueño después de tantísimas horas de trabajo. Lo que nunca podré hacer es hablar bien de un libro que no me ha gustado, lo siento.

Este libro me atrajo, principalmente, por la portada que es preciosa y por el argumento en el que indicaba que el libro estaba muy estrechamente relacionado con la música. Como pianista y guitarrista este libro se me hacía atractivo precisamente por eso. Pero, luego, al leer el libro, me pregunto: ¿y dónde esta esa relación con la música? La verdad es que apenas se hace mención a ella, sólo en el hecho de que Oliver toca instrumentos y la alusión a la maldición de Fausto y poco más.

Una razón de que no me gustara el libro es la historia; tiene multitud de tópicos y en ocasiones se me asemejaba muchísimo a Crepúsculo, libro del que no soy muy fan precisamente. Otro punto en contra son los diálogos, los cuales no son nada dinámicos, ya que tienen demasiadas explicaciones entre ellos, por lo que se puede hacer a veces muy pesada la lectura. La autora ha abusado un poquito de las comas y algunas frases son un poco enrevesadas, tienes que leerlas dos veces para enterarte bien (y no me gusta leer dos veces la misma frase xD); en ocasiones se echa de menos algún punto y aparte o punto y coma.

En cuanto a la trama en sí, es bastante simple y los personajes que parecen más importantes, o sea, Danielle y Oliver, no me han gustado nada, básicamente por su forma de actuar que en ocasiones es un poco extraña. El hecho de que Danielle asumiera tan rápido el pasado de Oliver resulta sorprendente, si a mí me ocurriera algo parecido no podría ni dormir con la revelación.
Los personajes que más interesantes me han parecido han sido Rachel y Gabriel y creo que me leeré el siguiente libro por saber qué ha sido de ellos, a ver se profundiza más en su historia.

Como último punto negativo, el final. Resulta demasiado forzado, demasiado bonito… demasiado predecible. Me esperaba algo más negativo, de hecho si hubiera sido así al menos me hubiese quedado con las ganas de leer el segundo por saber cómo continúa y no tan sólo por conocer un poco mejor a Rachel y Gabriel.

Para finalizar, me gustaría añadir también los puntos positivos del libro, que también los tiene, por ejemplo, el libro expresa uno de los deseos que seguramente muchísimos lectores hemos expresado alguna vez: conocer a un personaje literario. En cuanto a los sentimientos descritos, semejantes a los que transmite una buena canción, la autora ha sabido cómo hacerlos llegar al lector, aunque en ocasiones sean un poco pastelosos, pero eso ya no es por la novela, sino por mí.

Eso es todo.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Crónicas del Dragón #1 - Visita a la Librería Lello

¡Hola dragoncetes!

Como podéis leer, he inaugurado la sección de las Crónicas del Dragón, con el motivo de mi visita durante las vacaciones a una librería bastante famosa: La Librería Lello, que se encuentra en Oporto, Portugal.

Os preguntaréis... ¿Por qué es tan especial esta librería? Pues... a parte de que está considerada como la librería más bella de Europa, con su estilo neogótico del año 1906...

...en ella se han grabado muchas escenas de las películas de Harry Potter!!

Y por esta misma razón, muchísimas personas pasan por ella cada día, pero al propietario no le hace mucha gracia que se paseen por su tienda sin llevarse nada, al fin y al cabo es una librería, no un museo :P No permitían echar fotos, pero mi madre consiguió sacar dos a escondidas que se ven bastante bien. El señor dependiente al principio se mostró un poco arisco conmigo, ya que pensaba que era otra fanática de Harry Potter que tan sólo iba a mirar, pero enseguida se volvió más simpático en cuanto me vio con tres libritos en la mano, dispuestos para ser comprados ^^

Dejo las fotitos echas por mi madre aquí (las dos primeras) junto con otras que he extraído de internet para que se aprecie mejor el parecido con la Biblioteca de Hogwarts ;)






Y con este ya son dos los escenarios de las películas de Harry Potter que he visitado. El otro fue la universidad de Oxford, cuyos pasillos y comedores son los de Hogwarts, así como el árbol bajo el cual Ojoloco Moody transforma a Draco Malfoy en un hurón.

¿Qué os ha parecido la primera Crónica del Dragón? ^^

martes, 25 de septiembre de 2012

Reseña manga - Tegami Bachi (tomos 1, 2 y 3)



Autor: Hiroyuki Asada
Editorial: Planeta DeAgostini Cómics
ISBN: 978-84-674-96294
Demografía: Shonen
Tomos: 8 (serie abierta)
Sinopsis: Nos encontramos en Amberground, un lugar en el que nunca se hace de día. Aquí trabajan unos profesionales que se dedican a recorrer las peligrosas tierras donde no alcanza la luz del sol artificial que ilumina la capital, Akatsuki. Su trabajo consiste en jugarse la vida para recoger y entregar cartas imbuidas con el "corazón" de la gente. ¡Estos profesionales reciben el nombre de Letter Bee!


Mi opinión: 



Hay un planeta en el que nunca se hace de día. Una tierra llamada Amberground. Aquí existen unos funcionarios que se dedican a recorrer las oscuras y peligrosas regiones donde no alcanza la luz del sol artificial que ilumina la capital. Y a ellos, la gente les confía su "corazón".

Su trabajo consiste en "transportar".





Este manga me ha recordado mucho a los libros de temática distópica. Nos encontramos con el país de Amberground, que tiene una sociedad dividida en tres partes: elegidos, clase alta y clase especial, que viven en la capital Akatsuki; clase media, que vive en Yuusari y clase baja residente en Yodaka. Los distintos sectores están separados por ríos que conectan con el mar y casi nadie puede atravesar los puentes que los unen. Un sol artificial ilumina el país, siendo Akatsuki la parte más iluminada, mientras que Yodaka se encuentra prácticamente en penumbra.

En este extraño mundo, hay una serie de funcionarios que se dedican al transporte de cartas y paquetes por todo el país, llamados Letter Bee, que traducido el español con una ligera modificación podría ser algo así como Abejas Mensajeras. De hecho, en su uniforme aparece la figura de una abeja.

Al principio la historia se centra en Goos Suede, un Letter Bee y su dingo (amigo) Lode, que encuentran a un chico que debe ser entregado como paquete. El pequeño, al ver la valentía con la que Goos se enfrenta a los gaichûs, unos enormes insectos que vagan por Yodaka, armado con su pistola de balas de corazón o Shindanjû, decide seguir el camino de Goos como Letter Bee después de ser entregado a su tía como paquete. A partir de aquí la historia pasa a centrarse en el chico, llamado Lag Seeing y su afán por convertirse en un Letter Bee. Al principio, cuando vi el panorama de la historia pensé que el argumento sería algo así como una “entrega interminable” en la que Goos y Lag pasan todo tipo de penurias antes de llegar a su destino, que sería el fin del manga, pero me llevé una grata sorpresa al ver que la trama es tan impredecible.

El manga está cargado de todo tipo de sentimientos, sobre todo por Lag, al que casi siempre veremos derramar alguna lágrima en cualquier capítulo; a decir verdad, de momento no hay un solo capítulo en el que no salga llorando alguna vez. Pero además de lágrimas también hay nostalgia, envidia, ira y risas. Las escenas cómicas tampoco faltan, que suelen aparecer para atenuar las más sentimentales o para “cargarse” algún momento emotivo. En cuanto a la trama, intuyo que hay algún tipo de secreto que, como no se insinúa de forma descarada, me ha dejado haciendo cábalas acerca de alguna posible sorpresita más a lo largo de la historia. Y digo más porque no sería la única; en este manga podemos esperar de todo.

En cuanto a los personajes, me han encantado, tanto los protagonistas como los que no lo son tanto, ya que a pesar de aparecer pocas veces, tienen una personalidad muy definida y no son nada planos, como puede ocurrir con algunos personajes secundarios. De hecho, no creo que pueda calificar a ningún personaje de secundario, ya que parece que el más insignificante puede convertirse en una pieza clave. De hecho, las figuras infantiles están teniendo más peso que las adultas por el momento. Muchos de ellos ocultan secretos que supongo que se irán revelando en los siguientes tomos. Tengo que destacar entre ellos, aparte de a Lag Seeing, el protagonista, a Niche y a Bistec, que son una monada.

Al final de cada tomo nos toparemos con el Dr. Thunderland, que nos explicará curiosidades acerca de ciudades que aparecen en la historia y nos dará información acerca del recorrido de los personajes durante ese tomo. Algunos de los nombres de las ciudades son bastante curiosos, ya que están en inglés y pueden traducirse o aluden a personajes de la mitología nórdica, la griega o la celta. Un ejemplo es la ciudad Dead End, que significa Callejón sin Salida.

Ahora voy a hablar un poco de las portadas y el dibujo. Las portadas, que podéis ver al inicio de la entrada, guardan una misma estética, con predominancia de colores fríos, sobre todo tonos azulados y añiles. La abundancia de “copitos” por todas partes y la escasez de luces les dan una apariencia invernal que queda preciosa.

El dibujo de los personajes es muy detallado, con líneas claras y firmes, con sombras fuertemente entintadas. El negro  y las sombras predominan sobre el blanco, contribuyendo al ambiente del manga, ya que, como he mencionado antes, el mundo está sumido en una completa oscuridad, tan sólo iluminada por el sol artificial. La ropa de los personajes está muy bien diseñada, con multitud de pliegues, capas y accesorios, que son detalles bastante complejos. El uso de las tramas queda relegado principalmente a los fondos de viñeta, también muy detallistas y para dar movimiento a las escenas de acción.

También encontraremos algunos bocetos de los personajes en medio de los tomos.

Para finalizar con la reseña, me gustaría añadir un dato que me ha parecido curioso: la pistola de balas de corazón de Goose Suede tiene el nombre de una composición de Fréderic Chopin: la Nocturne nº 20. De hecho se alude al compositor como el fabricante del arma. No estaría mal que más adelante apareciese, me ha gustado esta alusión a la música clásica.



Agradecimientos a Planeta deAgostini Cómics.

martes, 18 de septiembre de 2012

150 seguidores :) y cambio de diseño

¡Hola dragoncetes!

Cuando me he conectado esta mañana, he visto que ya sois 150 las personitas que me acompañáis en mi vuelo por las páginas de este blog, leyendo mis reseñas, mis desvaríos, mis relatos y por supuesto, comentando por todas partes :)


Ya sabéis que sin vosotros, este blog estaría mucho más vacío. El administrador es el que crea el blog, pero sois vosotros los que le dais vida :) Así que, de nuevo... Muchísimas gracias :D


Aprovecho esta entrada también para anunciar el cambio de diseño del blog. Todavía me quedan un par de cositas por retocar, como el color de las letras, que tengo que ir entrada por entrada cambiándola TT-TT. Estoy teniendo problemas con la barra de menú, ¿alguien que sepa de programación puede echarme una manita, por favor?


¿Qué os parece el nuevo diseño?

Besos de dragón :)

lunes, 17 de septiembre de 2012

Reseña de "BrokerManiac"


Autor: Julio Holgado Gómez
Editorial: Ediciones Atlantis
Páginas: 407
ISBN: 978-84-15449-76-8
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: BrokerManiac es el nombre en clave que utiliza un joven bróker algo canalla en el mundo de las informaciones privilegiadas de Wall Street durante los felices años de la burbuja bursátil e inmobiliaria.
En 2004 ocurre un incidente imprevisto que condicionará su vida y que está relacionado con la predicción secreta del crack que haría tambalear la economía mundial a partir de 2008 (quiebra de Lehman Brothers y crisis mundial). De repente, BrokerManiac posee información demasiado valiosa y sin saberlo, se convierte en el objeto de búsqueda de todo Wall Street.
Una novela de suspense que recrea el ambiente real de codicia y elitismo en nueva York previo a la crisis, que ayuda a entender los acontecimientos históricos cuyas consecuencias sigue sufriendo nuestro mundo hoy día.
Orientada a todos los públicos, reflexiona sobre los efectos de la avaricia en nuestro tiempo, recreando fielmente el ambiente universitario y social de Manhattan, Wall Street, los científicos, sus fórmulas de predicción y los medios políticos y periodísticos.

Mi opinión: Al principio este libro puede parecer un poco aburrido, porque en la sinopsis habla de la economía, la bolsa y esas cosas que muchos no entendemos (aunque tampoco es que queramos entenderlo). Pero no os echéis atrás por eso.

Esta es una novela que a simple vista, como he dicho antes puede resultar tediosa, pero según vamos avanzando en la historia va descubriéndose una trama cada vez más compleja, llena de misterio, que la aproxima más a una novela negra que a una de economía. La historia no engancha de principio a fin, eso hay que decirlo, ya que lo interesante comienza cuando llevamos unas 100 páginas, por eso puede que alguno deje el libro de lado, pero a partir de esas 100 páginas, aproximadamente, la historia da un giro completamente inesperado.

En cuanto a los personajes, el autor les ha dado un desarrollo psicológico muy interesante. Cabe destacar el protagonista, apodado BrokerManiac, y uno de sus profesores de universidad, Kaufman. Tengo que decir que el segundo me ha parecido un personaje de lo más interesante, por sus excentricidades, por los secretos que siempre parece esconder y por el misterio que le rodea.

La calidad de la escritura es bastante decente, eso sí, hay algún que otro error editorial. El autor se ha centrado más en describir a sus personajes psicológicamente antes que físicamente, algo que me ha gustado ya que me suelen atraer las novelas centradas en describir lo que no se puede ver a simple vista.




Agradecimientos a Ediciones Atlantis por el ejemplar.




PD: perdonadme por el cambio de letra, estoy haciendo reformas en el blog y tengo un pequeño caos aquí preparado. Sed pacientes porfa ;)

sábado, 8 de septiembre de 2012

Reseña de "Realidad aumentada"


Autor: Bruno Nievas
Editorial: Ediciones B
Páginas: 478
ISBN: 978-84-9872-642-8
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: Alex Portago recibe en su ciudad natal, Almería, una visita inesperada: un gurú de la tecnología que le ofrece un contrato millonario –y con estrictas cláusulas de confidencialidad- para resolver unos <<problemas>> que han surgido en un proyecto innovador de alta tecnología en el que la realidad virtual interactúa con el mundo real. En el equipo de investigación Alex encuentra a Lia Santana, el amor que se le escapó una vez y que no está dispuesto a perder de nuevo.

Mi opinión: Nos encontramos ante una novela muy psicológica, que nos invita a adentrarnos en lo más profundo de la mente humana. Es un libro con un toque futurista que engancha desde las primeras páginas. Al principio de cada capítulo podremos ver citas de personajes famosos (mmmm, más para rellenar el cuadernito :D). También, justo debajo de la cita, se indica el sitio y la fecha en las que transcurre el capítulo.

El protagonista es Alex, doctor experto en neurología que aún está enamorado de su antigua novia: Lia y que constantemente tiene sueña con ser víctima de un ataque alienígena, detalle que al principio no parece nada relevante pero que a medida que avanza la novela puede hacernos pensar en alguna relación.

El autor nos muestra con una prosa firme y un gran desarrollo de la psicología de prácticamente todos los personajes de la novela, lo destructiva que puede llegar a ser la ciencia cuando se utiliza para beneficiar a una sola persona. Durante la historia van apareciendo sucesos aislados que aparentemente no pertenecen a la trama principal, pero tienen más importancia de lo que imaginamos, y acaban encajando como las piezas de un puzzle. Las sorpresas no dejarán de aparecer durante toda la trama, por lo que debemos estar preparados para giros completamente inesperados, ya que se convierten en algo habitual.

El hecho de que la novela transcurra en lugares completamente reales, también le daa más credibilidad: habrá acciones desarrolladas en sitios tan conocidos como Madrid, Roquetas de Mar o Almería.

Ya llegando al final de la novela, notaremos que todo cambiará drásticamente, haciendo que la novela adquiera un cariz de libro de ciencia ficción, con un final completamente desgarrador y nada esperado por mi parte.

Esta novela engatusará tanto a los frikis de la tecnología como a los amantes de la ciencia ficción.



Agradecimientos a Ediciones B por el ejemplar.