Reseña - El Proyecto SINTRON, el poder de la mente

Autor: Elizabeth L.
Editorial: Ediciones Atlantis
Páginas: 341
ISBN: 978-84-15449-90-4
Encuadernación: Rústica
Sinopsis: El Proyecto SINTRON es su primera novela y en ella la autora concibe todo su aprendizaje sobre este género, mostrando un futuro inmediato en el que el avance de la tecnología nanorrobótica abre un mundo de posibilidades a la mente humana, tomando como escenario la ciudad de Madrid, cuyo centro histórico nada tiene que envidiar a otras ciudades más internacionales como New York o Chicago.
A pesar de tratarse de un thriller repleto de suspense, giros inesperados del argumento e impresionantes enfrentamientos llenos de efectos especiales, no falta el personaje que aporta ciertos tintes de humor blanco gracias a una personalidad idealista y correcta y, por supuesto, tampoco falta una intensa historia de amor-odio en un triángulo amoroso que intensifica aún más la percepción sensorial del lector al unir una buena dosis de carga emocional a una historia de intrigas y lucha para garantizar la supervivencia humana.

Mi opinión: Esta novela no ha estado nada mal, quizás también me lo parezca porque he leído poco del género de la ciencia-ficción aunque creo que esta tiene bastante calidad, pero no para convertirse en un súper éxito de ventas como pronosticaba Ediciones Atlantis. La edición es muy mediocre y la portada no es nada atractiva, es horrible. La primera letra de cada capítulo, que es más grande que el resto del texto, aparece cortada.

Es una historia de ciencia ficción mezclada con trazos de novela negra, que da lugar a un thriller que te mantiene en vilo hasta las últimas páginas. La autora te hace sospechar de todos y cada uno de los personajes, y resulta difícil averiguar quién es en verdad “el malo de la película”, ya que todos parecen esconder algún secreto. A mí me ha mantenido engañada hasta el final, ya que la novela va dando giros inesperados que hacen que la sospecha cambie de un personaje a otro con muchísima facilidad.

Los personajes tienen todos personalidades muy definidas, son muy distintos entre ellos y no hay dos que piensen igual, cada uno tiene sus ideas propias. Experimentan una gran evolución psicológica a lo largo de la novela, cosa que me ha gustado, ya que no son personajes planos. Todos y cada uno de ellos ocultan algún tipo de secreto, lo que no podemos saber es si es bueno o malo. Incluso el triángulo amoroso concebido por la autor es bastante decente y no odioso como muchos otros, ya que no hay demasiado contacto físico entre los componentes del triángulo, y  están cambiando constantemente de opinión respecto a los demás miembros.

La calidad de la escritura es buena, con pluma firme y buen ritmo, que no decae nunca, por lo que la novela no resulta aburrida en absoluto. La acción es total, no se da descanso a ninguno de los personajes, que aparecen tanto juntos como por separado a lo largo de la historia.

El único fallito que le veo son los horribles fallos de edición y algunos errores ortográficos que casi hacen que me arranque los ojos para no verlos. ¿He dicho ya que odio las faltas de ortografía?

Agradecimientos a Ediciones Atlantis.