viernes, 19 de octubre de 2012

Reseña - Caídos del Cielo


Autor: Lucía González Lavado
Editorial: Mundos Épicos
Páginas: 253
ISBN: 978-84-92826-28-5
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: La humanidad ha castigado a la Tierra hasta casi destruirla. La contaminación se ha extendido por todo el planeta y la flora y la fauna están muriendo. Como si de un cuento se tratara, del cielo surgen ángeles que castigan a la humanidad por el daño provocado.
A los pocos supervivientes los obligan a vivir en ciudades rodeadas de vegetación. En ellas coexisten y son vigilados por dríades, napeas y otras criaturas, para que no causen ningún daño. Sin embargo, cuando la misión de los alados está a punto de terminar, uno de ellos es capturado y los suyos lo abandonan a su suerte.
Años más tarde, los humanos vuelven a ser juzgados. La devastación está cerca y sólo hay una manera de impedir que llegue: un grupo de humanos tiene que demostrar lo que han aprendido estos años e incluso deberán aliarse con sus enemigos (ángeles y dríades) para evitar la destrucción total de la vida humana.
En una Tierra desolada, un grupo de desconocidos emprenderá un arriesgado viaje en busca de respuestas y de las razones del castigo que les ha tocado vivir. Las plumas llueven del cielo, otra vez, y en esta ocasión los ángeles no serán compasivos.


Mi opinión: Este es el tercer libro que leo de la autora y me ha gustado más que los dos anteriores que leí (Las criaturas de la noche y En las entrañas de Aine).

Nos muestra una Tierra completamente distinta, invadida por la vegetación y las criaturas asociadas con la naturaleza, como son dríades, oréades y ondinas. Al fin los humanos han recibido el castigo que se merecían por la destrucción del medio ambiente y su contaminación, y sus ciudades, a las que llaman las Zonas Metalizadas, han quedado reducidas a viejos edificios abandonados. Ellos ahora viven encerrados en cúpulas de bosque, y dependen de las criaturas mágicas para sobrevivir. Sólo una de esas ciudades se mantiene viva, y es un sitio horrible, donde experimentan con el joven ángel al que capturaron, llamado Orion, para utilizar sus genes y crear monstruos que puedan enfrentarse a los ángeles.

Los protagonistas, al principio viven ajenos a todo esto, hasta que se ven implicados de una forma u otra. Cada uno tiene su personalidad, entre las que cabe destacar la de uno de los personajes femeninos, Eilian. Esta chica tiene un gran carácter, iniciativa propia (que a muchos personajes femeninos les hace mucha falta) y no se amilana ante el peligro, a pesar de haber sufrido tanto en el pasado por meterse en problemas. Es, quizás, junto con Yue (me encanta ese bichejo *¬*) y Gaia, uno de los personajes que más he admirado a lo largo de todo el libro. Caben destacar también, los nombres de la mayoría de los personajes, que son preciosos, suenan muy musicales al pronunciarlos (cosas mías…).

También veremos aparecer la chispita del amor entre los personajes, pero es un amor muy inocente y sin odiosos triángulos amorosos. No se le da demasiada importancia hasta el final de la novela, por lo que no resulta nada pasteloso, aparece en justas cantidades. Lo único que sonará un poco a tópico será la aparición de un amor prohibido entre una humana y un ángel, cuyos nombres no diré para no destripar mucho. Se le da mucha más importancia al valor de la amistad y los lazos familiares.

La trama al principio está dividida entre varios personajes, ya que se encuentran en diferentes ciudades y no se conocen de nada. Por una parte están Eilian y Cyrus y por otra están June, Yue, Noah y Skandar. Pero no son los únicos: durante su viaje se les irán uniendo alguna que otra criatura del bosque.

El hecho de que la historia vaya dando saltos de un personaje a otro puede parecer un poco lioso, pero al inicio del capítulo nos sitúan indicándonos el lugar y la fecha en la que transcurre la acción, para saber a qué personajes se refiere la autora. La escritura es muy descriptiva, mezcla las descripciones con la narración y de esta manera estás leyéndolas y ni te das cuenta, porque también están sucediendo cosas. Esto hace que no sea nada pesada de leer, tiene un ritmo muy ligero y los personajes se mueven muchísimo, no se quedan estancados demasiado tiempo en el mismo lugar.

En cuanto a la edición, es preciosa, desde la portada hasta el interior de las páginas. En la portada aparece un ángel muy bien dibujado, que podría tratarse de Orion o Lior, ya que todos los ángeles se parecen muchísimo. En el interior nos encontraremos con unos inicios de capítulo decorados con un diseño muy bonito, y algunos párrafos separados por una esfera tribal. Los números de página están decorados con alas tribales y arriba del todo aparece el título del libro en cada página rodeado por una cenefa. Todo cuidado hasta el máximo detalle.

Para finalizar, quiero destacar un mensaje que yo creo que aparece oculto en esta novela, y es el amor por la naturaleza. No es que vayan a venir las dríades y los ángeles y se vayan a dedicar a exterminarnos a todos, pero como no cuidemos la Tierra, el lugar donde vivimos, se acabará marchitando y nosotros con ella.

9 comentarios:

  1. El mensaje que has mencionado de la naturaleza tienes toda la razón...pero aún así el libro no me acaba de convencer...
    GRacias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. la portada me a enamorado, y con tu reseña as conseguido que tenga unas ganas terribles de leerlo :) como lo vea lo compro ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa!!!!


    La portada es bien bonita, pero ya viendo de qué va y tal... sí, me gusta, no puedo negarlo jajaja No es que me entre el ansia por leerlo, pero creo que me gustaría :D

    Un besazo guapaaaa!!

    ResponderEliminar
  4. @Mari: No te arrepentirás de leerlo :)

    @Freyja Valkyria: Sí, es de esos libros que entran por los ojos nada más ver la portada, pero el interior también le hace justicia ^^

    ResponderEliminar
  5. Solo había visto la portada, que es preciosa, pero me encanta la trama que tiene y ese mensaje oculto que dices.
    ¿Es libro único?
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El mensaje es muuuy claro estoy acuerdo completamente ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. @Adri Lunático: Sí, es libro único y además no es demasiado caro. No recuerdo el precio exacto pero recuerdo que me lo compré precisamente por eso, porque me extrañó que fuera tan barato comparado con otros libros.

    ResponderEliminar
  8. Ok. Pues sería alguna oferta porque he mirado y son 17 € ^^

    ResponderEliminar
  9. A mí el libro me gustó. Me esperaba más pero no está mal (aunque hubieron un par de cosas que me desconcertaron un poco pero no fueron muchas)

    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.