martes, 3 de julio de 2012

Reseña de "Hipernova"

Nunca volverás a mirar igual a las estrellas.


Autor: Amaya Felices
Editorial: Ediciones Babylon
Páginas: 253
ISBN: 978-84-939847-2-4
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: Noelia Pengcheng, una joven estudiante de Inteligencia, abandona su Pekín natal para embarcarse en una misión suicida al confín de la galaxia y salvar la vida de su padre. Su objetivo es un templo alienígena situado en medio de una zona en guerra.
Etzan Maran, un atractivo y misterioso exteniente que se gana la vida como mercenario, la rescata de un ataque de los separatistas. Pero en las colonias nada es como en el lejano planeta del que Noelia proviene. Sus mundos chocan cuando Etzan rechaza el sexo fácil que ella le ofrece para enseñarle algo que en la Tierra está prohibido: el amor.


Mi opinión: Me ha gustado bastante este libro, y eso que no soy una entusiasta del género romántico, pero al mezclarlo con una Tierra del siglo XXVI y una sociedad “evolucionada” ha conseguido una novela interesante, con dosis iguales de acción y romance. La letra del libro es bastante pequeñita y las páginas grandes, así que no nos engañe su apariencia de “libro finito” porque se tarda un tiempecito en leer, no es lectura de un día (a no ser que leas durante 10 o 12 horas seguidas).

 La historia nos presenta un gran contraste entre dos sociedades muy distintas: la de la Tierra, en la que vive Noelia y la de las colonias, donde vive Etzan Maran. En la Tierra la palabra amor es tabú, el sentimiento prohibido y las muestras de afecto o cariño algo mal visto. El sexo en plena calle no está mal visto, de hecho es algo normal (ale pastillas Supersex y todo arreglado) y se ve con malos ojos repetir con una persona. Los habitantes se comportan como autómatas, sin sentimientos, ya que estos están controlados por una serie de nanobots implantados en sus organismos, que cumplen diversas funciones.

 Sin embargo, la vida en las colonias es todo lo contrario a la de la Tierra, por eso al comienzo las costumbres de Eztan y Noelia chocan en numerosas ocasiones, lo que no impedirá que vayan adaptándose poco a poco a la forma de vida del otro.

La trama de esta novela está muy bien construida, los personajes tienen personalidades muy bien definidas, y todos ellos ocultan algún tipo de “comportamiento secreto” por así decirlo, que esconden tras una máscara. La escritura de Amaya es impresionante, en algunos puntos llega a ser incluso poética, por las metáforas incluidas en las descripciones.

 Esta es una novela que no decepcionará ni a los amantes del género romántico ni a los seguidores de la ciencia ficción.



Estos son los enlaces en los que podéis comprar el libro:
En papel: http://tienda.edicionesbabylon.es/es/1199-hipernova.html
En eBook:  http://tienda.edicionesbabylon.es/es/e/1211-hipernova-electronico.html

7 comentarios:

  1. Ommmgmksdhf! Estoy enamorada de este libro, ¡quiero leerlo ya! La verdad es que tiene una pinta estupenda, y por tu reseña está muy bien:)
    A ver si puedo hacerme con él y leerlo rápido.
    ¡Besos guapa!:)

    ResponderEliminar
  2. Me llamó la atención cuando lo vi, pero no había leído ninguna reseña. Ahora me llama más, a ver si lo leo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta este libro, llama mucho la atención como dice Adri, me lo apunto, a ver si lo leo en algún momento libre.

    Un beso y por aquí me quedo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Te he dejado un premio en mi blog. ^^
    Pásate!

    Un beso,
    Mi nube de libros.

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.