jueves, 8 de marzo de 2012

Reseña "Promise ¿Crees en los milagros?"


Autor: Wendy Wurner
Editorial: La Galera
Páginas: 359
ISBN: 978-84-246-4154-2
Encuadernación: Rústica con solapas
Sinopsis: Cam necesita un milagro. El problema es que no puede permitirse creer en ellos.
Una joven que ha perdido la esperanza. Un lugar donde todo es posible. Un amor inesperado.
Un libro que te cambiará para siempre.


Mi opinión: Una historia conmovedora en la que la autora nos muestra una visión de la enfermedad del cáncer con muchísima naturalidad y normalidad.

 La protagonista, Cam, una joven de 16 años lleva gran parte de su vida sufriendo esta grave y dura enfermedad, aguantándola con estoicismo y un toque de humor. Ante la impotencia de ver como un médico tras otro examinan a su hija sin poder encontrarle una cura, su madre decide, como último recurso, llevarla a Promise, un pequeño pueblecito de Maine donde se dice que los milagros acuden a quien los necesita. Allí Cam aprenderá el verdadero significado de la amistad, del amor y del aprecio a la vida de uno mismo.

 El ritmo de la historia es muy ágil, con descripciones muy precisas que ayudan muchísimo a la hora de imaginar a los personajes (yo estoy en proceso de dibujar a alguno siguiendo las descripciones del libro). Es un libro que se centra mucho en los sentimientos y anhelos de las personas, con un final precioso, aunque esperado.

 Promise es un libro que nos hace oscilar entre la risa y el llanto a cada instante, conmovedor y desgarrador y con un final de esos que sabemos que van a ser así desde el comienzo pero cuando lo llegamos a él pensamos “¿por qué?”.



Agradecimientos a La Galera por el ejemplar.

3 comentarios:

  1. aaah! que buenos libros encuentra La Galera o mínimo me llaman, ojalá publicara acá en México :/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que todos son muy interesantes, y están muy bien editados, a mí personalmente me encantan, porque cada libro es único.

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog :) Eso sí, siempre con respeto.