Reseña "Alexandria.0"

Autor: Manuel Valera
Editorial: Ediciones Evohé
Páginas: 207
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-939134-5-8
Sinopsis: El rastro de la momia de Alejandro Magno se perdió hace siglos, pero su búsqueda obsesiona a Blanca Gallego, convencida de que será capaz de hallar la que ella considera la reliquia más preciada de la Historia. Los Padres brindarán ayuda a Blanca, quizá porque saben que el verdadero tesoro es ella, la única persona con el don de volver a pasear por la Alejandría de la mítica biblioteca. Y entre los rollos perdidos de los estantes alejandrinos, el último secreto, la gran tentación: la que compartirán casi todos los lectores de esta novela. Blanca Gallego se aleja de nosotros y entra en la niebla de Los padres, dejándonos un difuso rastro entre gintonics, notas nombradas con el alfabeto griego, proyecciones fantasmagóricas, muerte y mentiras. No perderse en ese juego de espejos y encontrar la verdad que se revela tan solo a quienes no sucumben a sí mismos, la misión de Alexandria.0.

Mi opinión: Blanca Gallego ha desparecido sin dejar rastro. El protagonista sólo tiene como guía una serie de archivos almacenados en pen-drives y escondidos en recónditos lugares, a cada cual más rebuscado. Intuye que Blanca está metida en algo gordo, una empresa dispuesta a recuperar los antiguos escritos perdidos de la biblioteca de Alejandría.

Este es una novela de temática histórica, pero que transcurre en el tiempo presente. La historia desencadena una serie de misterios y sospechas que te mantienen enganchado hasta el final. El autor ha sabido captar la atención del lector con un ritmo bastante ligero y gran cantidad de sucesos inesperados. Los personajes son muy sencillos, aunque con gran personalidad, y utilizan un lenguaje coloquial y no muy enrevesado.

Una de las cosas que me ha gustado son las alusiones históricas en la historia; cuentan lo justo para ubicarte en la novela sin aburrir con detalles innecesarios. Esto me ha sorprendido bastante, pues la mayoría de novelas de este tipo que he leído añaden demasiados detalles a los contenidos históricos y la novela acaba pareciendo un libro de texto del instituto. También me ha gustado mucho la mezcla en un solo tiempo de monumentos que coinciden en su importancia para la humanidad, pero no en el tiempo en el que fueron construidos.

Si os gustan las novelas que enganchan hasta el final y que te mantienen en tensión hasta la última página, este es vuestro libro.

Agradecimientos a Ediciones Evohé por el ejemplar.